jueves, 28 de abril de 2011

Cuando un Alma tuvo dos Casas , por Primera Vez

En este dia tan especial para vos, debo confesar
que nose como haces pero tenes la manera
siempre de aislarme y dividir el dolor, no importa
como, donde, ni cuando.. estas ahi y lo haces 
"Todavia me acuerdo cuando estabamos en san isidro
esperando a unas chicas
y vos miraste a dos viejitos que pasaban, pensaste un poco 
y me preguntaste como seriamos cuando llegemos a esa edad.
Yo con gracia te respondi que igual que esos viejos pero con mas facha :)
y sin dudarlo te dije que cuando la vida nos alcanze o partas primero
mi vida dejaria de tener sentido, por que ya no estarias en ella"
Bueno.. eso lo sostengo si bien no nos conocimos 
desde la infancia creo que los dos entendimos que 
nos conocimos en el momento gusto...
Te juro y lo sabes bien que se pueden ir todos
(de hecho como ya lo hicieron algunos) y no me importaria
por se que siempre vas a estar conmigo, aunque aveces
no escuches lo que quiero decir, o la manera que 
tengo de ser reiterativo en algunos temas, 
por que siempre ves el vaso medio lleno cuando yo lo veo medio vacio,
y aunque siempre quiera tener la razon :B
Gracias por entenderme, sostenerme, ayudarme,
enseñarme el valor de la musica que tanto te apasiona y
como escucharla, encontrar cosas buenas en mi
cuando yo ni siquiera las veo, y por sobre todas las cosas
darme a conocer el valor de temer por los dos.




Feliz Cumpleaños :)
Te Amo, sos mas de lo que puedo pedir

miércoles, 27 de abril de 2011








Siempre, no aveces creo que soy yo
Pero se cuando es un sueño
Creo que se cuando decir Si!
                  Pero es totalmente falso...
Es decir: Creo no estar de acuerdo

lunes, 25 de abril de 2011

Charles Baudelaire
Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

                                                         “¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.




sábado, 23 de abril de 2011

Seguramente te vas a Olvidar de Todo, y YO me voy a acordar de Todo lo que te Olvidaste.

viernes, 22 de abril de 2011

# Hola, Soy tu Defecto :)



Nose lo que veo... 
Desearía que al verte seas real ! Vivo dentro de un sueño, NO SE QUE ES REAL ! 
Nose lo que veo... 
es el rechazo a olvidar el que HOY me acosa
NO PUEDO ESCAPAR! 
es el rechazo a olvidar el que HOY me acosa
Desearía que al verte seas real ! Vivo dentro de un sueño, NO SE QUE ES REAL ! 
NO PUEDO ESCAPAR! 
Sentencie mi vida, me encerré en mi realidad

miércoles, 20 de abril de 2011

# La Casa de Asterión



Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida). Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada? ¿Añadiré que no hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. 

Ya se había puesto el sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, creo, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera. 

El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Loas enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos. 

Claro que no me faltan distracciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suelo, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego a que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duermo realmente, a veces ha cambiado el color del día cuando he abierto los ojos.) Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Bien decía yo que te gustaría la canaleta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya verás cómo el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos. 

No sólo he imaginado eso juegos, también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes, la casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris, he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce [son infinitos] los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo. 

Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La ceremonia dura pocos minutos. Uno tras otro caen sin que yo me ensangriente las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadáveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor, Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojala me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo? 



El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre. 


-¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió. 


domingo, 17 de abril de 2011

We can still being friends


        Life is change and we all have grown
                         But i guess that we are doing it right





That's the only way we can...

jueves, 14 de abril de 2011

# Años Luz de Aca



                                                            Nose como empezar...  
Es increible como pasa el tiempo, las cosas en casa cambiaron un monton ya se cumplieron ocho meses desde que no estas y te extraño de una manera desgarradora...  Ayer  limpiaba  el jardin como me pidio mama y me acordaba de que siempre me pedias que te cambie algunas plantas de lugar o que las  transplante a tierra... nose porque pero siempre decias que yo tenia "buenas manos para las plantas"  y yo nunca te entendia, aveces cuando me quedo solo en casa siempre me acuerdo de vos, tu casa se ve tan apagada practicamente sin vida. Te extraño tanto... tu voz, la manera de mirar que tenias,  que siempre encontrabas la forma de ayudarme aunque vos no te dabas cuenta. Aca en casa sigue todo igual mama  se quiere ir  y yo tengo miedo de dejar todo... Ultimamente las cosas no me salen para nada bien,(bue lo digo como si alguna vez me hallan salido bien) todo lo que toco rompo, y aveces tengo ganas de mandar todo esto a la mierda, hay algo dentro de mi que me quema, te juro por Dios que me quema trato de distraerme pero no puedo...
                                              Por favor dame fuerzas para aguantar todo esto







miércoles, 13 de abril de 2011


TANTO  ODIO 
QUE  CONTROLAR

Sus Palabras Mi Calvario !


martes, 12 de abril de 2011

# Tecnologia, Poder

Prometeo

En el barro esculpí a la Humanidad 
Dándole al primer hombre su existencia, 
Y logré asegurar su preeminencia 
En un mundo de fiera hostilidad.

Rompí las reglas por necesidad 
(todo es común en caso de emergencia), 
y acepté, aún siendo injusta, la sentencia 
que hirió mi cuerpo, no mi dignidad.

Prendí mi antorcha en el sagrado fuego 
Del sol, y se lo traje a los mortales 
Pagando mi bondad con mi agonía.

Quizá quebré las leyes, no lo niego; 
Pero fue por seguir los ideales 
Del corazón, no de la letra fría.





142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12811046087
Según la leyenda, “Prometeo” descendía de una antigua generación de Dioses que habían sido destronados por “Zeus”. Era hijo del Titán “Japeto” (hijo de Urano y Gea, la Tierra). Durante la Titanomaquia, luchó al lado de los dioses.
En agradecimiento a su fidelidad, el dios supremo del Olimpo le encargó a él la responsabilidad de crear la vida sobre la Tierra.
Prometeo trabajó cuidadosamente en una criatura a semejanza de los dioses, los humanos.
Prometeo pidio el fuego para ellos, pero Zeus, sintiendo celos de ellos, decidió vengarse privándolos del mismo.
Por esa causa, sintiendo pena de su creación, robó el fuego a los dioses (del carro de Helios, dios del Sol, o de la forja de Hefesto, el dios herrero), prendiendo éste en una ramita de hinojo para entregarlo a la humanidad.
Sintiendose traicionado Zeus lo envío a este al desierto de Citia, donde fue atado a una pared de un terrible abismo, con cadenas inquebrables, en una peñasco de la montaña del “Caucasó”, de “Pie”, sin reposo alguno, durante 30 siglos, sufriendo la amargura de que su hígado fuera devorado por un “Águila” durante el dia, para después, que dicho órgano se reconstuya durante la noche.
Finalmente llego el día de su redención. Hércules, pasando por allí con los Argonautas, al 

ver al águila devorando el hígado, mato al Aguila y lo libero.






"El que ve más allá”

sábado, 9 de abril de 2011



En tus Ojos: 
                 Mi cansancio de luchar Contra el Destino 
                        
                                                                        porsiempre!
Por Favor...

Even though I'm on my own, I know I'm not alone
Because I know there's someone, somewhere praying that I make it home So here's one from the heart, my life right from the start I need a home sweet home to call my own It was you that told me I could do this You put the music in my heart And how you sang with the band in memphis It's hard just to be strong not knowing if I've done you proud I like to imagine you smile when you hear my songs A letter home and I know we don't speak much And we both know I'm not keen to but I think there's things I've left unsaid I'm okay don't worry I wish I'd been a better kid I'm trying to slow down I'm sorry for letting you down

viernes, 8 de abril de 2011

# Inconsciente, Yo

Me despierto en un lugar que no conozco, ni se por que estoy ahi pero de todos modos, veo al lado mio un camino extenso en el medio del bosque, el bosque es muy frondoso, en un dia nublado y el camino es de piedras, escabroso. Comienzo a caminar y encuentro una cadena de plata no muy larga, de eslabones pequeños, pero sucia elijo no llevarla conmigo... Sigo caminando, miro los arboles al rededor mio, y el viento parece golpearme, pero vuelvo a frenar y debajo de mi encuentro una taza de cafe, color azul, su material es de vidrio, esta en perfectas condiciones la llevo conmigo elijo seguir, el camino se abre y el paisaje se hace mas extenso no con tantos arboles pero si mas vegetación, a lo lejos logro ver una casa grande, un poco rustica 
me acerco mas, no parece estar abandonada, al entrar es calida y confortable, creo que me  quedaría esta noche... Camino y encuentro un gran lago de color azul oscuro que se hace mas fuerte hacia el centro, es tranquilo y no hay animales, pero elijo rodearlo...
Del otro lado del lago, levanto la vista y veo un oso grande , color marrón, no tengo temor y lo dejo pasar frente a mi. Sigo sin saber por que estoy en este lugar, pero me encuentro con un muro que corta el camino, es de ladrillos, sobrepasa mi altura pero igual logro pasarlo. Al pasar este muro levanto la vista y veo...







jueves, 7 de abril de 2011







And when it rains
 You always find an escape
          Just running away...














Just Escape...

miércoles, 6 de abril de 2011



...Prometo Cruzar, y no Pensar mas...





# El...



 Mate no es una bebida. Bueno, si.  Es un liquido y entra por la boca, pero
no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es mas bien
una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la
television: te hace conversar si estas con alguien y te hace pensar si estas solo
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es: "Hola" y la segunda: "Unos mates?". 
Esto pasa en todas las casas, en la de ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriatrico y entre los adolescentes mientras estudian. Es lo unico que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar, en verano y en invierno.
Cuando conoces a alguien por primera vez, te tomas unos mates. La gente pregunta,
cuando no hay confianza: "Dulce o amargo?". El otro responde: "Como vos tomes".
Los teclados de Argentina tienen las letras llena de yerba, la yerba es lo unico que hay siempre en todas las casas.Siempre, con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Este es el unico pais del mundo en donde la decision de dejar de ser un chico y empezar a ser 
un hombre ocurre un dia en particular. Nada de pantalones largos, circuncision, universidad
o vivir lejos de los padres. Aca empezamos a ser grandes el dia que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad, no es porque si. El dia que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O esta muerto de miedo, o esta muerto de amor, o algo: pero no es un dia cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del dia en que tomamos por primera vez unos mates solos, pero debe haber sido un dia importante para cada uno. Por dentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada mas y nada menos que una demostración de valores, es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate. es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: "Basta, cambia la yerba!".
Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo, es el cariño para preguntar, estúpidamente: "esta caliente no?". Es la modestia de quien ceba el mejor mate, es la generosidad de  dar hasta el final, es la hospitalidad de la invitación, es la justicia de uno por uno por uno, es la obligacion de decir: "Gracias", al menos una vez al dia, es la actitud etica, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.


Aunque nunca hallas escuchado mi voz,
y me cueste entenderte... 

Feliz Cumpleaños 
  sos lo que la Abuela nos dejo...


martes, 5 de abril de 2011

# Cuentos de Beedle el Bardo

Había una vez tres hermanos que viajaban al atardecer por un camino solitario y sinuoso.
Con el tiempo, los hermanos alcanzaron un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Sin embargo, estos hermanos habían aprendidos las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas hicieron aparecer un puente sobre el agua traicionera. Iban ya por la mitad del puente cuando encontraron el paso bloqueado por una figura encapuchada. Y la muerte les habló. Estaba enojada porque le hubieran sido escatimadas tres nuevas víctimas, ya que los viajeros normalmente se ahogaban en el río. Pero la Muerte era astuta. Fingio felicitar a los tres hermanos por su magia, y dijo que cada uno de ellos había ganado un premio por haber sido lo suficientemente listos como para engañarla.

Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidio la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!.
Así la Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Sauco en la ribera del río, dando forma a una varita de una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.
Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidio que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidio el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogio una piedra de la orilla del río y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.
Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en la Muerte. Así que pidio algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la muerte pudiera seguirle. Y la Muerte, de mala gana, le entrego su propia Capa de Invisibilidad.
La Muerte se apartó y permitio a los tres hermanos continuar su camino, y así lo hicieron, charlando asombrados sobre la aventura que habían vivido, y admirando los regalos de la Muerte.
En su debido momento los hermanos se separaron, cada uno hacía su propio destino.
El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una riña. Naturalmente con la Varita del Sauco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en vos alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo ésta lo hacia invencible.
Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor.
Y así la Muerte tomó al primer hermano para si.
Entretanto, el segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenia el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, aparecio ante el.
Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.
Así fue como la Muerte tomó al segundo hermano para si.
Sin embargo la Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. Fue solo cuando tenía ya una edad avanzada que el hermano más joven se quitó la capa de invisibilidad y se la dio a su hijo. Y entonces saludó a la Muerte como a una vieja amiga y fue con ella gustosamente, e igualmente, pasó a mejor vida.






sKateboaRding iS nOt a CriMe







Mientras más aprendo, más me indigno, y mientras más me indigno, más aprendo...
2 de Abril, 1982




lunes, 4 de abril de 2011

# Belle

Se me hace todo nuevo y me cuesta entenderte,
pero esta vez voy a ceder mi orgullo y tratar de hacer lo que puedo de 
manera mas sutil y callar con palabras el lamento.
Nose si estoy bien o mal, tal vez es como dije alguna ves
"Nos Estamos Ahogando en Un Vaso de Agua", pero
creo que cuando queres mucho a una persona 
te debes de ahogar cada 2x3.
Me alegra mucho (aunque no paresca) que 
hallas encontrado a alguien que te llene el alma,
si alguien se lo merecia: esa eras vos :)
por todas las cosas que pasaste solo por
uno que no supo ver y entender un alma
tan calidad y gentil como la tuya.


Pero en fin yo deberia de apoyarte para
que de alguna manera te sientas comoda
con tu entorno y no hacer el papel
de caprichoso como lo hice, sino todo lo contrario.
Te prometo que no voy a hablar de mas 
ni tratar de convencerte de lo que quiero,
tampoco ser irónico, ni mucho menos herirte.
Y ojala que eso que sentis se extienda por mucho tiempo


Pero todo esto y demás, se lo cargo a mi memoria
Yo por lo pronto me voy a sentar a verte y extrañarte el 
tiempo que creas necesario...
Voy a extrañar caminar cuadras y cuadras al lado tuyo,
hablar y reirnos de cuestiones o cosas que solo 
nosotros entendemos, discutir por el mas minimo detalle...
Voy a extrañar esos mates que aunque sean dulces, amargos, 
lavados o tibios son ricos igual, que siempre que te reis se
te llenan los ojitos de lagrimas, que siempre tenes las manos calentitas,
aguantar tu "punto muerto" en el tren, colectivo o vereda, la particular 
manera que tenes de "colgarte" que todos odian pero que yo 
logre acostumbrarme,
Voy a extrañar la manera que tenes de ver las cosas
y que siempre me ayudan a entender un poco mejor esta vida,
Y principalmente voy a extrañar la alegria de saber
que aunque muchos o nadie me entiendan lo que quiero decir o siento
no importa. Por que se que estas vos para entenderme ♥
Gracias por confiar en mi, y darme espacio en tu vida




Te Amo





"Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene 
al mundo sobre sus hombros, 
si usted viese que él estuviese de pie, con 
la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas 
doblándose, con sus brazos temblando pero todavía 
intentando mantener al mundo en lo alto con sus 
últimas fuerzas, y cuanto mayor sea su esfuerzo, 
mayor es el peso que el mundo carga sobre sus hombros
- ¿Qué le diría ?... Que se rebele."